Las universidades socias y clientes de Cincel pueden acceder a las más de cinco mil revistas incluidas en BEIC desde sus redes IP institucionales y mediante cuentas de acceso que utilizan el protocolo de autenticación federada Shibboleth.

La disponibilidad de conexiones deslocalizadas (por ejemplo a través de VPN o EZproxy) depende de las políticas informáticas de cada institución. No hay restricciones para implementar este tipo de acceso.

El soporte local para los usuarios de BEIC está formado por dos instancias: en primer lugar, los funcionarios de la Biblioteca Institucional, que pueden entregar apoyo directo a los docentes, investigadores y alumnos para mejorar las experiencias de búsqueda y recuperación de información.

La segunda instancia es la Secretaría Ejecutiva de la Corporación Cincel que administra el Programa BEIC, que centraliza demandas sobre problemas de conectividad y programa acciones de capacitación global a los usuarios; junto con gestionar el ingreso de nuevos participantes a la Biblioteca Electrónica de Información Científica.

La oferta temática de BEIC abarca todos los campos de las ciencias básicas y aplicadas, todas las ingenierías, ciencias sociales, derecho, artes y humanidades.

Los usuarios que utilizan Web of Science para la búsqueda de recursos de información de corriente principal pueden alcanzar el texto completo de las publicaciones indizadas, si éstas forman parte de la BEIC, ya que Thomson Scientific ha habilitado los enlaces. Por tanto, Web of Science ha quedado potenciado como una plataforma integrada de búsqueda, lo que facilitará la recuperación de información a los usuarios de las instituciones socias y clientes de Cincel que suscriben Web of Science.

Si se experimenta dificultades para alcanzar el texto completo de alguna publicación, se solicita reportar el error al correo beic@conicyt.cl.

Más informacionescincel@conicyt.cl